Español neutro

El español no solo se diferencia por sus características léxicas, o sea de vocabulario, sino también por las referidas a la pronunciación.

Como contrapartida del español neutro tenemos que en algunas regiones se omite la d por lo que se escucha “amao” en lugar de “amado”, “partío” en lugar de “partido”. Muchos cubanos pronuncian l en lugar de r por lo que un “miércoles” es un “miélcole” ya que también, omiten muchas s finales.

El yeísmo y el seseo son utilizados en muchas zonas. El primero consiste en pronunciar la y y la ll con el mismo sonido, parecido al de “she o pleasure” en  inglés. El inconveniente se puede presentar en la lengua escrita, ya que las personas “yeístas” deben tener cuidado de escribir las palabras correctamente, debido a que las mismas no son diferenciadas por el sonido. Llover y yo se pronuncian de la misma forma.

Pocos hablantes hispanos diferencian la b de la v, pero en general, esto, no trae problemas de comunicación.

El caso del seseo, que se da particularmente en la zona de Andalucía, consiste

en pronunciar la Z o la C como S delante de las vocales E, I. No hay que confundirlo con el ceceo, en el cual se reemplaza el sonido s por el sonido z. En ambos casos, la ortografía correcta se mantiene, lo que varía es la pronunciación.

Quienes hablamos español como lengua madre, no nos detenemos a pensar como pronunciamos la y o la b, ni siquiera nos preocupamos si somos mal interpretados, total somos competentes en nuestra lengua y muy orgullosos de ello. Sesear no es lo mismo que cecear pero eso solo debe importarle a quien estudie para ser profesor y no a quien lo haga para comunicarse.

El idioma español es riquísimo en variedad. En algunos países tienen el maratón cuando en otros la maratón, podemos escuchar la radio o el radio, pero el problema, el tema y el drama son masculinos en cualquier parte del mundo y problemáticos para los estudiantes de español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Assessment
We offer the best courses and classes. If you are interested in trying our unique methodology, please consider joining us for a free assessment session!
Register for Free
Contact Us
  • 918 Dundas St E #206, Mississauga, ON L4Y 4H9
  • 905-232-2246
  • info@spanishincanada.com