Español formal y divertido: Modismos y refranes

Francis Bacon (1596-1650) fue el primero que acuñó la tan repetida frase de “Knowledge is power”. Muchas personas tienen sus propias frases o repiten las que más le gustan, sean dichos, modismos o refranes.

¿Qué interpretan por “esa fue la gota que rebalsó el vaso”?

¿Quién de ustedes se ahoga en un vaso de agua?

¿Cuándo se está en la luna?

Luego de pensar que significa para cada uno de ustedes las frases mencionadas, pueden visitar: http://www.modismosinterpretados.d6ok.com para leer una interpretación y conocer más de estas expresiones que se denominan refranes, modismos o dichos populares.

Lo interesante de estos dichos ampliamente divulgados, es que cada persona puede usarlos en momentos distintos y con propósitos diversos, a veces es mejor usar un dicho popular que expresar abiertamente nuestra opinión. Pero cuidado, porque hay muchos modismos regionales que son diferentes acorde a las zonas geográficas. Casi seguro que lo que se dice a diario en Chile, tiene otra significación en Argentina.

Encontrarán frases en inglés con una traducción al español que les hará comprobar que este es otro de los temas donde el conocimiento de la lengua adquiere una importancia vital en la comunicación: https://quizlet.com/36872678/modismos-y-refranes-ingles-flash-cards/

¿Cuál es la diferencia entre un modismo y un refrán? Un modismo es un hábito, describe una situación o una costumbre. La característica principal es que no puede deducirse su significado por las palabras que lo forman.

El refrán tiene un sentido pedagógico, tiende a educar. Generalmente las palabras riman o tienen un punto en común para hacer más fácil la memorización.

En esta página encontrarán una lista muy completa de refranes de la que extraigo los siguientes: http://www.proverbia.net/refranes.asp

  • Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
  • A buen entendedor, pocas palabras bastan.
  • Al mal tiempo, buena cara.
  •  Cada maestrito con su librito.
  • A palabras necias, oídos sordos.

 

No interpreten mal el refrán anterior y comuníquense con Spanish in Canada al 905-232-2246. Nuestro correo electrónico es info@spanishincanada.com y estamos en 918 Dundas St. East, Mississauga, L4Y 4H9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Assessment
Since 2006, we have offered the best Spanish courses and classes. If you are interested in learning Spanish, please consider joining us for a free assessment class!
Register for Free
Contact Us
  • 918 Dundas St E #206, Mississauga, ON L4Y 4H9
  • 905-232-2246
  • info@spanishincanada.com