Aprendiendo inglés

En esta oportunidad les escribo desde nuestra escuela en Argentina donde me esperan para que les cuente curiosidades de la lengua inglesa, por lo que hago referencia a un libro muy interesante: ”Big book of answers 2” escrito por Doug Lennox del cual tomo algunos párrafos, los interpreto y complemento.

En la lengua inglesa hay solo dos palabras que terminan con gry”: angry y hungry”. Hay solo tres que finalizan con “ceed”: “exceed, proceed and suceed”, mientras que “liquify, putrefy, rarefy y stupefy” son las únicas cuatro que concluyen con “efy”. “Orange, purple and silver” no tienen palabras que rimen con ellas por eso no se las puede utilizar en rimas.

¿Por qué los graduados universitarios y hombres solteros son llamados “bachelors”? En el siglo once un “bachelor” era un caballero joven de bajo rango, por lo cual a “bachelor´s degree” es la primera acreditación de una carrera universitaria en países anglosajones. El término para referirse a los hombres solteros comenzó a usarse en el siglo catorce.

Las palabras “sofá, alcohol, algebra y magazine” tienen origen árabe y se usan tanto en inglés como en español, existiendo una larguísima lista en castellano.

¿Por qué “back to square one” significa “comenzar nuevamente”? Durante los años treinta, la BBC trasmitía partidos por la radio. Para ayudar a los oyentes a ubicarse en el estadio, publicaron un esquema  del lugar del juego el que estaba dividido en cuadrados numerados. Los reporteros mencionaban el número del cuadrado después de cada jugada. El cuadrado uno estaba cerca del portero (arquero en español rioplatense)

El término “sixth sense” viene de un estudio realizado en el año 1903 a gente ciega quien, asombrosamente, percibía objetos en un cuarto. En la actualidad tener un “sexto sentido” significa que además de la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto, se tiene  una percepción especial para detectar o predecir hechos.

Finalmente una experiencia que no comprobé y explica porque se usa “read between the lines” cuando se desea saber la verdad. Dice que siglos atrás si se “escribía entre líneas” con jugo de limón, el mensaje quedaría transparente hasta que el papel fuera calentado lo que provocaría que el jugo con el que se había escrito se descolorara, revelando el mensaje escrito.